Skip to content

Plan De Salud En Argentina, Cómo Funciona





Plan de Salud en Argentina, como es el sistema, como funciona, generalidades y elecciones del mejor plan para el paciente.

Realmente cabe destacar que el sistema de salud en Argentina, es muy completo, debido a que toda persona podrá tener acceso a la atención en centros de salud, hospitales, clínicas, sanatorios, pertenezca al orden privado o público, según su elección, o poder adquisitivo.

Primordialmente a nivel privado, es el correspondiente a la Medicina Prepaga, por la que el cliente deberá abonar una cuota mensual con los planes disponibles según por la que opte y que se encuentre en la medida de sus posibilidades.

Actualmente se contabilizan más de cien entidades correspondientes a la Medicina Privada, que asisten a socios particulares y de Obra Social.

En cuanto a la Medicina  en orden Público depende del  Nacional del Ministerio de Salud de Argentina, en ella se asisten a todas las personas en general, e incluso a las que tienen Obra Social.

En tanto que con respecto a las Obras Sociales, atienden en principio a los empleados y su grupo familiar.

De esta manera nadie queda sin atención de salud, con esta amplia gama de posibilidades para todo ciudadano nativo, extranjero sin excepción.

En este artículo usted sabrá todo sobre, Plan de Salud, su funcionamiento, elección, tipos de planes, beneficios,  lea y conozca.




Sepa Más Sobre

Plan De Salud En Argentina
Plan De Salud En Argentina, Cómo Funciona




Cómo Funciona Plan De Salud En Argentina

Para que usted sepa como es el funcionamiento de los planes de Salud en Argentina, cabe destacar que hay tres niveles para ser atendido, muy diferenciados.

A nivel estatal o público, se le brinda asistencia a todo habitante permanente o circunstancial, que habite el  territorio, en hospitales, centros de atención expandidos en todo el país. Sin necesidad de que se abone en ningún concepto.

Además si poseyera Obra Social, será asistido de igual manera.

Los empleados o trabajadores particulares, cuentan con Obra Social de índole obligatorio, tanto para él como para su grupo familiar, que se le descontará de su recibo de haberes, por medio de un porcentaje estipulado, el PMO, Plan Médico Obligatorio.

Pero, en el orden privado, se encuentran las diferentes entidades de salud, que por medio de cuotas mensuales y diferentes planes, el socio o cliente, tendrá acceso a  sanatorios, clínicas, hospitales, exámenes  físicos, resonancias, y diferentes especialidades médicas.

Cómo Elegir Plan De Salud

Al momento de tener que optar por un plan de salud que se adapte a usted y su grupo familiar, deberá tener en cuenta los siguientes aspectos a saber:

precios, cambio en la cuota de la prepaga  según la edad, si tendrá que abonar un diferencial por atención médica o análisis, si le cubre planes odontológicos, si tendrá reintegros en caso de ser atendido en un sistema abierto, por lo cual seguramente, el plan va a ser de mayor valor.

Considere también para una buena elección de su plan de salud privado, la cobertura del mismo a nivel nacional, entre otras cosas para que su elección sea la acertada.

Tipo De Plan De Salud

Tipo De Plan De Salud

Los  tipos de planes de salud varían de una Prepaga a otra, o sea cada una tiene diferentes coberturas, que se van a ajustar a los Reglamentos Internos de cada Entidad Privada.

O sea si usted opta por OSDE, ejemplificando van a ser otros de los que ofrezca OMINT.

En este caso es usted como socio quien va a decidir el que prefiera según su situación personal.

Beneficios

Tener acceso a planes privados de salud, trae un resto de beneficios , como por ejemplo, los tiempos de atención, de profesionales especializados, los descuentos efectivos en farmacias, la categoría edilicia de los centros privados, consultas web con profesionales en forma online, etc.