Skip to content

¿Cómo Debo Presentar el Formulario de las Becas Progresar?





El formulario Progresar es una forma de inscripción a las Becas Progresar que le permite (y es obligatorio) a los futuros pretendientes de este beneficio aportar todos los datos que el Estado necesita para brindárselo.

El formulario de Becas Progresar 2019 estará activo una vez que se abra la convocatoria el 1º de febrero y así vas a poder rellenar el formulario de las Becas Progresar para aplicar para el apoyo económico requerido y realizar la inscripción a Becas Progresar.

Una vez que lo hayas hecho, podrás revisar el estado de mi solicitud de las Becas Progresar desde el mismo sitio web, donde encontrarás una guía de todos sus trámites, tal como le hemos explicado en otros artículos de este mismo ciclo.

Es por eso que resulta interesante que entiendas bien cómo rellenar el formulario Progresar de ANSES o mejor dicho el formulario de inscripción Progresar para no tener ningún problema en el proceso del beneficio.




Te invitamos a leer todos los apartados de este artículo para conocer más.

Formulario de las Becas Progresar




¿Cuál formulario Progresar hay que presentar?

Una vez que hayas ingresado en el sitio web de ANSES, podrás ingresar a los apartados “Archivos”, luego “Formulario” y finalmente acceder al “Formulario Becas Progresar”.

Una vez en ese lugar, solamente podrás ver el formulario Progresar para conocer todos los datos que debés rellenar. Así la inscripción Becas Progresar será llevada correctamente.

Si deseás efectivamente y luego de conocer todos los requerimientos y datos que debe presentar, postularte para ser beneficiario de las Becas Progresar 2019, deberás ingresar al sitio web oficial de Argentina.gob e ir a la sección de Becas Progresar, elegir el que desees y clickear en el botón que dice “Inscribirte”.

¿Cómo se completa el formulario vía web?

El formulario Progresar es una recopilación de datos en una hoja de tipo web que podés rellenar, como te comentamos en el apartado anterior y en otros artículos de este ciclo, mediante la página web oficial de Argentina. A continuación te mostraremos cómo se completa el formulario Progresar.

Datos del titular

En este espacio, deberás llenar todos sus datos personales, como lo son el nombre y apellido, CUIT y tipo y número de documento.

Datos de contacto

En este apartado, se te pedirá data más específica de cómo contactarse con vos, es decir, domicilio, calle, localidad, teléfono celular, email, etc.

Datos de educación

Aquí se te pedirá conocer si sabés leer y escribir, si terminaste la escuela primaria y en tal caso, los nombres de los establecimientos.

Datos de Ingresos

Aquí deberás remitir todos los ingresos económicos que poseés, además de si sos beneficiario de algún plan social y el organismo.

Datos de Cuidado infantil

Por último deberás dar a conocer si tenés hijos y si alguno de ellos posee alguna discapacidad o recibe alguna otra ayuda social.

Contacto de las Becas Progresar

Si bien se informatizó casi todo en cuanto a procesos de inscripción y rellenado de formularios Progresar en los últimos años en el país, el organismo correspondiente que brinda este beneficio a miles de alumnos y docentes en Argentina tiene vías de comunicación para ponerse en contacto por cualquier duda, consulta, sugerencia o chequeo de cómo va el formulario Progresar.

En el siguiente apartado encontrarás el número de teléfono al que podés llamar en caso de tener algún problema.

Teléfono de atención


El número de teléfono de atención que Becas Progresar pone a disposición para tener información inmediata, por ejemplo, sobre el formulario Progresar es el 0800-999-1066 desde todo el país y es de carácter gratuito.

¿Dónde se entrega el formulario Progresar?

El formulario Progresar no hace falta que lo entregue –al menos por el momento y está sujeto a confirmación durante el mes de enero de 2019 por las autoridades competentes y que se hacen cargo de brindar este beneficio- de manera presencial en ningún lado en especial ni en ningún organismo.

La realidad es que la comodidad que le brinda el formulario Progresar de rellenarlo y comenzar el trámite de esta forma de manera online es única y le permite no perderte horas y engorrosos trámites e incomodidades como cuando se trata de algo presencial. Una vez que lo tengas lleno, solamente debés clickear en Enviar y ¡listo!