Skip to content

¿Cómo Saber Cuál es el Monto de las Becas Progresar?





Los montos de las Becas Progresar son una de las claves para entender por qué son tan importantes en la educación argentina y por qué son tan requeridas por los estudiantes y profesionales para llevar adelante sus estudios.

Las Becas Progresar 2018 fueron un éxito y se descuenta que los montos de las Becas Progresar 2019 serán aún mayores, a tono con el aumento de precios en el país y para que todos aquellos adherentes puedan costear tanto los servicios básicos, como el transporte y los materiales para su educación en tiempo real.

De esta manera, resulta realmente importante para todos aquellos inscriptos y para todos aquellos que quieran realizar el empadronamientos a las Becas Progresar en 2019, que estén atentos a los montos de Progresar 2019 para poder calcular todos sus gastos y lo que podría el monto PRONAFE aliviar su economía personal en el corriente año.

Le recomendamos leer todo este artículo para entender los montos de Progresar en 2019.




Sepa más:

Monto de las Becas Progresar




¿Cuáles son los montos a cobrar de las Becas Progresar?

Los montos de las Becas Progresar varían año a año dependiendo la economía argentina y la inflación (o IPC).

Es decir, no es el mismo monto de la Beca Progresar de un año a otro porque los precios aumentan y el Estado debe hacer un retoque de la variable del salario a percibir por los profesionales o estudiantes.

En el siguiente apartado conocerás todos los montos de las Becas Progresar vigentes a este año y que seguramente cambiarán el año siguiente por el índice inflacionario y el acomodamiento de precios del país.

Montos actualizados a cobrar de las Becas

Existen diferentes montos de las Becas Progresar que se pueden cobrar según la categoría a la que vos pertenezcas e ingreses en tal régimen una vez que se encuentre aprobado y adherido a este beneficio social.

A continuación, te explicamos cuáles son los montos y las categorías.

Educación Superior

La educación Superior se divide en 5 diferentes grupos, entre los que varía el monto de las cuotas. Carrera Universitaria Estratética (se pagan 10 cuotas de $1800 a $4900), Carrera Universitaria (se abonan 10 cuotas de $1600 a $2300), Carrera Terciaria Estratégica (el cobro es en 10 cuotas de $1800 a $2600), Carrera Terciaria (son 10 cuotas fijas de $1600 a $1900) y Formación Docente (el Estado abona 10 cuotas fijas de $5300 a $7400).

Formación Profesional

Los que sean adherentes en formación profesional cobrarán anualmente 10 cuotas de $1250 mensuales en cargos fijos.

Educación Obligatoria

Aquellos que se encuentren en primaria o secundaria cobrarán 10 cuotas de $1250 mensuales durante todo el largo del año.

¿Cuáles son las diferentes categorías por las que se hace el pago?

Al igual que entendimos en otros artículos de este mismo ciclo, saber cuánto es el monto a cobrar en las Becas y conocer dónde cobro Progresar.

siempre está sujeto a un cuadro diferenciado por categoría y especificación dependiendo la carrera, la formación o la especialidad.

Si vamos a hacer mella en la descripción y diferenciación según la formación de aquellos adherentes a las Becas Progresar, se puede dividir el monto de las Becas Progresar en 3 grupos bien diferenciados: educación Superior, la Formación Profesional y la Educación Obligatoria.

¿Quién puede postularse para cobrar los montos de las Becas Progresar?

Para postularse a las becas y ser adjudicatario de los nuevos montos de las Becas Progresar vas a tener que cumplir ciertos requisitos y, por ende, no todos los pobladores de Argentina pueden llegar a acceder a estos beneficios que entrega el Estado Nacional a las personas que lo requieran.

Como hemos mencionado en otros artículos de este mismo ciclo, pueden acceder a los montos de las Becas Progresar cualquier hombre o mujer de 18 a 24 años, que sea argentino nativo o naturalizado con DNI, y no posea plan social nacional, provincial o municipal actualmente. A su vez, tampoco su ingreso familiar no puede ser más alto que 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.