Skip to content

Cuáles Son los Requisitos Para las Becas Progresar





Los requisitos de las Becas Progresar son imprescindibles si usted desea comenzar a ser beneficiario de las mismas.

La realidad es que si bien hubo cambios en este año, los requisitos de las Becas Progresar para 2019 no variarán demasiado y en teoría los requisitos para el Plan Progresar serían los mismos.

Es por esta razón que en el presente artículo le daremos toda la información necesaria para que usted tenga bien en claro cuáles son los requisitos para cobrar el Progresar y cuáles son los requisitos Progresar 2019 que necesitará en caso de querer adoptar este beneficio estatal para su educación.

Las Becas progresar 2019 serán un gran empuje para toda la educación argentina, ya que le permitirá a muchas personas continuar y finalizar sus estudios a partir de la gran ayuda económica que este plan brinda para todos sus beneficiarios en el país.

Por eso, lo invitamos a que lea todos los apartados para saber cuáles son los requisitos para las Becas Progresar en 2019.




Sepa más:

Requisitos Para las Becas Progresar




Requisitos Para las Becas Progresar

Existen varios requisitos para Becas Progresar que se mantienen año a año. A partir de los próximos apartados te vamos a brindar toda la información necesaria para sepas si vas a poder entrar en este beneficio.

Por edad

Tenés que tener entre 18 y 24 años sin excepción si es de educación primaria o básica. En caso de estudiantes avanzados de nivel superior, puede llegar a tener 30 años y también ser beneficiario.

Ingresos

Uno de los requisitos de Becas Progresar en Argentina es la cantidad de ingreso que tenga. El ingreso del grupo familiar al que pertenezca, no puede superar 3 veces al Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente en Argentina sin excepción.

Por nacionalidad

Solo pueden ser beneficiarios y es requisito de Beca Progresar los argentinos nativos o aquellos extranjeros que puedan demostrar 5 años de residencia en Argentina.

Por academia

El último requisito de Beca Progresar a tono general es que debe pertenecer a una institución educativa y ser alumno regular. Sino, presentar un certificado de inscripción a un curso profesional.

¿Cuáles son las exigencias académicas para obtenerla?

Existen nuevos requisitos de Beca Progresar en cuanto a obligaciones académicas para obtener el beneficio de las becas.

Ahora vas a tener que acreditar y aprobar la mitad más una de las materias o asignaturas que estés cursando para poder continuar percibiendo el dinero de las Becas Progresar y no sufrir alteraciones en su beneficio.

Ahora, además, otro de los requisitos de la Beca Progresar y en cambio con lo que fue el pasado año es que los niños de primaria y los chicos de secundaria tienen la obligación de pasar de año en forma correcta y lo renueven en un año superior. Si no ocurre esto, se les quita la Beca Progresar.

Requisitos para renovar la beca de 2018 a 2019

Los requisitos de la Beca Progresar de 2019 no variarán demasiado a los que ya la percibían en el 2018.

La realidad es que si ya eras beneficiario en 2018, solamente deberás renovar tu Beca Progresar cuando corresponda, para seguir cobrando sus haberes correspondientes en 2019.

Eso sí, deberás haber –como le explicamos en el apartado anterior- haber llegado a las expectativas planteadas de aprobación de asignaturas y asistencia.

¿Cómo inscribirse nuevamente en 2019 si ya era beneficiario?

Los requisitos de la Beca Progresar serán similares que en 2018. Lo único que deberás hacer es rellenar el formulario –el cual ya te mostramos y enseñamos cómo hacer en otros artículos de este ciclo- y presentarlo donde corresponda.

Seguramente y casi siempre ocurre, se te renovará su beneficio de la Beca Progresar, lógicamente si usted ha colmado las expectativas educativas impuestas por el Estado.

Entonces, como manifestábamos en el apartado anterior, para acceder a la Beca Progresar, tanto los que buscan acceder a la beca como las que ya recibieron el beneficio por el Plan Progresar, deberán inscribirse nuevamente este año entre el 1º de febrero y el 30 de marzo.