Skip to content

Cómo Funciona Registro Del Automotor





Registro Del Automotor, su funcionamiento, trámites relacionados automotores en general, en forma presencial y online.

Toda persona que posea un vehículo en el país, debe circular teniendo en cuenta todas lasnormas vigentes correspondientes a él o los rodados que tenga.

Para ello, desde la DNRPA, Dirección Nacional Registro Propiedad Automotor, organismo nacional desde dónde se controla y se asientan los datos de cada rodado circulante, sean motos, autos, maquinariasindustriales, etc.

De tal forma que usted pueda informarse acerca del estado de su dominio o patente, realizar transferencias por venta o compra, consultar la tabla de valuación real del mismo.

Saber si adeuda alguna patente, podrá mediante la página web, del Registro Nacional  y Prendario, consultar e iniciar trámites desde dónde se encuentre localizado.

Así mismo, si necesitará saber la radicación de su rodado, con los datos de su patente, dominio, podrá averiguarlo sin tardanza.

Hay trámites que necesitarán que se saque turno, como por ejemplo cuando inicia en forma digital la transferencia, por compra o venta, desde su celular o computadora, lo podrá realizar.




En este artículo usted sabrá todo sobre, Registro del Automotor  funcionamiento,  trámites online e informaciones generales, lea y conozca.

Sepa Más Sobre

Registro Del Automotor
Registro Del Automotor – Sepa Como Funciona




Cómo Funciona El Registro Del Automotor

Cómo es el funcionamiento del Registro Automotor, es  una pregunta que usted podrá hacerse si tiene un vehículo, sea moto, auto, o maquinaria industrial, etc. y necesite saber como realizar trámites pertinentes a todo lo relacionado con el mismo.

Mediante la Dirección Nacional del Registro Propiedad Automotor, se gestionan diversos trámites, transferencias, histórico  de titulares  y pago de patentes, dominio, de autos, motos.

De esta manera cada provincia cuenta con sus Registros Automotores Provinciales y Créditos Prendarios, y por ende todos los datos, centralizados en la Dirección General Automotor, se entrecruzan con las provincias o Registros Seccionales Provinciales.

Dónde Consultar El Registro Automotor

Cualquier consulta que necesite realizar el dueño o contribuyente, acerca del estado general del rodado.

Podrá realizarla en forma online, desde el portal web de la DNRPA.

En este sitio encontrará la manera de hacer transferencias por compra, venta  con la precarga de formulario digitalmente, consultar estado de dominio, histórico del vehículo, la dirección de todos los registros seccionales, la valuación real por marca y modelo, etc.

El sitio web de  la Dirección Nacional Registro Automotor es >dnrpa.gov.ar, desde su portal  podrá interiorizarse del trámite a consultar.

Tipos De Registro Del Automotor

Los Registros Provinciales del Automotor, son los dependientes de la Dirección Nacional Propiedad Automotor, donde se encuentran todos los archivos correspondientes a los rodados a nivel nacional.

A su vez estos Registro Automotor de las Provincias, se van dividiendo en Registros por sección, o sea Seccionales, dónde deberá concurrir  por radicación de su auto o moto.

Entrando en la web en forma online, podrá visualizar desde>dnrpa.gov.ar>consultas>registros seccionales, la dirección con horarios de atención y teléfonos para que pueda consultar en caso de dudas.

Trámites Online DNRPA

En definitiva, de tal forma que se disminuyan los costos, tiempos , con la emisión de turnos, según la radicación del dominio por vehículo, iniciar la precarga de Formulario 08, por compra  y venta, saber la valuación real del mismo, sacar el informe de dominio automotor, estado de patente, si  adeuda patentes , etc.

Ingresando en forma online a >dnrpa.gov.ar>portal. Estará accediendo desde la comodidad de su computadora, tablet o celular.

Ver el video: