Skip to content

Transferencia Registro Del Automotor Cómo Hacerla





Transferencia Registro del Automotor, forma de realizarla, solicitar turno online y averiguar su costo, al vender un rodado.

Cuando un vehículo es vendido se debe efectuar en forma obligatoria la transferencia desde el vendedor al comprador, por ende  en ese trámite sumamente importante, el cambio de titularidad del mismo quedará asentado en el Registro del Automotor a nivel Seccional y por supuesto en la DNRPA.

Hoy día, la misma podrá comenzarse a realizar en forma online, con grandes beneficios, dado que al economizar en papeles, gastos en general, por hacerla vía internet, los descuentos llegarán hasta un cuarenta por ciento.

Según la valuación de los automotores  a transferir, cuyas tablas de valores podrá verla en la página de la Dirección Nacional Propiedad Automotor>dnrpa.gov.ar, será el costo a pagar de la transferencia a efectuar.

En este artículo usted sabrá todo sobre, Transferencia  Registro del Automotor, como hacerla, su importancia, trámitarla online, lea y conozca.




Sepa Más Sobre

Cómo Hacer Uma Transferencia Registro Del Automotor
Transferencia Registro Del Automotor Cómo Hacerla




Cómo Hacer Una Transferencia Registro Del Automotor

Para hacer la transferencia en el Registro del Automotor, la tendrá que realizar el titular del vehículo que está siendo vendido junto al comprador ante el Registro dónde esté radicado el mismo.

Dichos cambios de titularidad, se realizan no solamente al vender, sino también en caso de una donación a una tercera persona.

De tal manera que es de vital importancia para quedar libre de todo cargo a abonar por las patentes del mismo rodado, y además de la responsabilidad civil, ante cualquier inconveniente con el mismo.

Se podrá hacer vía online, con la precarga del Formulario 08 desde la web, ingresando a >dnrpa.gov.ar>Portal>Transferencia Digital, completando dicho formulario de ambas partes y con turno previo concluirlo en el Registro Seccional dónde radique el automotor.

Costo Por Transferir Un Automotor

A la hora de hacer la transferencia, cambio de titularidad del automotor por venta o donación los costos de la misma se estimarán de acuerdo a las tablas de cotización por marca, modelo desde el portal >dnrpa.gov.ar>valuaciones.

Según las Provincias pueden variar los montos en porcentajes de 2,5%, 3% 1,5 % del valor estimado por la DNRPA.

Tramitarla Desde La DNRPA Online

Ingresando a l portal de la DNRPA, desde su computadora, deberá dar click en

>Transferencia Digital>Completar Formulario>datos del vendedor, del automotor a ser transferido y lo propio hará el comprador>solicitará turno >presentarse el día y hora asignado ambas partes, con el pago realizado para firmar y concluir el encaminado del trámite.

Requisitos A Cumplir Transferencia Automotor

Los datos del vendedor y comprador completos como>DNI, datos del cónyuge, si es un tercero, mandatario, DNI y datos completos.

Con respecto al vehículo>cédula verde, entrega de cédula azul, verificación policial, y formulario CETA si el valor del rodado es mayor a 100.000 pesos.