Skip to content

Beneficios de La Tarjeta Social





La Tarjeta Social de la provincia de Córdoba es una de las ayudas más grandes que brinda el Estado a las personas que lo necesitan en dicho lugar.

A partir de este artículo y el ciclo completo vas a entender cómo funciona, los beneficios que brinda, cuándo aumenta el mnto y cómo funciona la Tarjeta Social en Córdoba.

La Tarjeta Social en Córdoba es un éxito en la implementación de políticas sociales ya que le brinda a muchas personas la posibilidad de sostenerse mejor y realizar las compras que le permitan tener un mejor vivir.

De esta manera, cobrar la Tarjeta Social es una gran idea si se desea tener un respiro económico y poder llevar mejor las finanzas personales mes a mes a través de los descuentos y promociones que genera.

Así es que es realmente muy importante dar a conocer toda la información y contacto posible de la Tarjeta Social en Córdoba.

Por estas razones te invitamos a leer todo este artículo sobre los beneficios de la Tarjeta Social para que los sepas, conozcas y tengas en cuenta si es que te toca ser adherente del plan que ayuda a las familias cordobesas a realizar las compras para superar la línea de indigencia.




Conocé los beneficios de la tarjeta social

Beneficios de la Tarjeta Social
Beneficios de la Tarjeta Social




Beneficios de la Tarjeta Social

La tarjeta Social tiene muchos beneficios para todas las personas que deban adherir a esta prestación del Estado para mejorarle su calidad de vida y que puedan subsanar financieramente su capacidad de compra.

De esta manera, el Estado de Córdoba a través del Ministerio de Desarrollo Social brinda un monto mensual a las personas que lo requieran y estén dentro del marco de los requisitos que se piden.

Los beneficios de la tarjeta Social son claros: a través de la carga de la tarjeta se le da  la posibilidad de realizar compras de productos alimenticios a menor costo en los comercios que estén adheridos a la tarjeta Social.

Beneficios para sacarla

Los beneficios de la tarjeta Social para sacarla son muchos si es que vos estás dentro de los niveles que el Estado considera son de pobreza.

El mayor beneficio son las promociones a las que vas a poder acceder a través de la tarjeta Social en los comercios adheridos para realizar compras a un menor costo.

¿Cuándo aumenta?

La tarjeta Social tiene un monto fijo, el cual es pautado por el gobierno de Córdoba y validado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Se da a través de un estudio de la canasta básica y el valor de los alimentos que se pueden adquirir a través de los beneficios y promociones que se brindan a través de la tarjeta Social de Córdoba.

El aumento es paulatino y se da un par de veces en el año, es decir, que el monto va variando según se vea afectada la capacidad de compra y el ritmo de inflación que impere en Argentina durante los meses que se ven involucrados.

Esto quiere decir, que el IPC mensual afecta al salario mensual de la tarjeta Social y se espera que cada un máximo de 6 meses vaya aumentando su monto.

¿Cómo funciona la tarjeta social?

La Tarjeta Social funciona de una manera muy sencilla para toda la población adherida en la provincia de Córdoba.

El Estado es el encargado de todos los meses cargar tu tarjeta Social con el monto correspondiente a la prestación para que vos puedas luego generar todas las promociones.

Cuidado, solamente podrás realizar las compras correspondientes a la tarjeta Social en los comercios adheridos y que tienen convenio con la provincia de Córdoba y este plan social que se financia a través del  Ministerio de Desarrollo Social.

Una vez cargada, vas a ir a estos comercios y realizar las compras en aquellos que tengan para abonar con Posnet.