Debido a la situación global, la Gobernación de Salta ha habilitado un servicio de información que le permite a los ciudadanos consultar turnos de vacunas en Salta.
Esto se realiza con la intención de disminuir significativamente la incidencia de casos de COVID-19 entre la población, además de ofrecer una plataforma segura y confidencial para agendar la cita de vacunación correspondiente de cada persona.
Por eso, a continuación se va a explicar cómo es el procedimiento para realizar un registro y solicitar un turno de vacuna en la provincia de Salta. Es un proceso sencillo que no requiere de mucho tiempo para realizarlo con éxito.
Cabe destacar que el proceso actual de vacunación solo está recibiendo a pacientes de 12 a 17 años de edad, ya que los adultos simplemente deben presentarse a un punto de vacunación y esperar a ser atendido a la brevedad posible.
¿Cómo Hacer Un Registro De Vacunación?
El gobierno de Salta permite a sus habitantes realizar el registro de vacunación a través de un sistema de pre-turnos, los cuales permiten realizar el apartado de una hora específica para evitar que los pacientes se expongan de forma innecesaria ante el virus.
Para ello, es necesario ingresar al Registro de Vacunas y hacer uso de la opción de Pre-Turnos para apartar el día deseado con el nombre y el DNI del paciente a vacunar.
Si el paciente o el representante extravían los datos de su fecha de vacunación, no hay forma de recuperarlo, por lo que se tendrá que realizar nuevamente el proceso de pre-turno desde el principio.
¿Cómo Hacer Turnos De Vacunación Salud?
Si ya se ha hecho el registro del pre-turno, el paso siguiente consiste en confirmar el turno de vacunación del paciente.
Para ello, el paciente debe presentarse en el centro de vacunación seleccionado en la fecha indicada y esperar a ser atendido por el personal de salud de la institución. Debe llevar su DNI y representante legal ya que se trata de menores de edad.
El costo del servicio es completamente gratuito, por lo cual no se requerirá en ningún momento una compensación monetaria por la aplicación de cualquiera de las vacunas disponibles en el centro de salud.
Al vacunarse, el paciente debe verificar que se le ha dado su boleta de vacunación con los datos de la vacuna puesta, como el número de lote, marca o tipo de vacuna aplicada y la fecha de aplicación.
Si el paciente no recibe esta boleta debe exigir que se la entreguen, ya que puede correr el riesgo de tener una doble aplicación de dosis o mezclar vacunas distintas, las cuales pueden tener efectos nocivos en contra de la salud del paciente.
Conclusión
La vacuna de la COVID-19 para jóvenes de 12 y 17 años de edad se puede aplicar en la provincia de Salta a través de un sistema dedicado para ello. Esto permite realizar un registro de pre-turno para apartar una fecha y hora ideal para la vacunación del paciente.
Si se ha hecho el pre-turno, solo tiene que asistir a la fecha y hora correspondiente con el DNI y el representante legal del menor. Esto se solicita con el fin de validar los datos para proceder a vacunar al paciente.
Por último cabe destacar que si una persona tiene la oportunidad de pasar por un centro de vacunación y se encuentra el turno correspondiente disponible, tendrá la oportunidad de vacunarse sin ningún inconveniente.
Lo único que el paciente debe tener en cuenta es la entrega de su boleta de vacunación con los datos correctos acerca de la vacuna aplicada. De lo contrario, podría correr un riesgo al momento de recibir una segunda dosis.