Skip to content

¿Cómo Salir del Veraz?





¿Cómo Salir del Veraz? Es una de las preguntas que más se hacen las personas para poder entender la Consulta del veraz del Banco Centralcorrectamente y así poder saber si está bien integrar este listado o no.

Muchas personas nos preguntan cómo salir del veraz si ya pagué, o cómo salir del veraz gratis sin tener la mínima idea si están al día con sus pagos.

Es decir, desconocen su información financiera, lo que retrasa un poco el trámite de entender si se puede salir del veraz antes de los 2 años o Cómo saber si estoy en el veraz  sin problemas.




Por eso te recomendamos continuar leyendo todo este artículo ya que te vamos a contar en detalle cómo hacer para salir del veraz en las 4 situaciones más comunes y cómo resolverlo para salir del veraz en 2019.

Aprendé más sobre cómo salir del veraz en este artículo…

Cómo Salir Del Veraz
¿Cómo Salir del Veraz?




¿Cómo salir del veraz?

Cómo salir del veraz es una de las preguntas que más les hacen a abogados y a personas que se dedican a las actividades financieras.

Es que, muchas veces, figurar en el veraz es un impedimento para poder realizar otras acciones y obtener beneficios, tales como tarjetas de crédito, financiación y créditos en los diferentes bancos.

En los siguientes apartados te vamos a explicar cuáles son las situaciones que pueden darse antes de puedas regularizar tu situación y así entender cómo salir del veraz.

La elección siempre termina siendo tuya dependiendo de tu situación personal y financiera, en la que optarás por alguna de las siguientes resoluciones.

Por eso te recomendamos que prestes mucha atención y siempre tengas a mano este artículo para resolver las situaciones que se te presenten con respecto a cómo salir del veraz.

Deuda inexistente o incorrecta: Teléfono

Si te reclaman una deuda que creés que es inexistente o incorrecta, tenés que llamar al teléfono que te mencionamos a continuación: (011)5352-4800 de lunes a viernes de 9 a 18 para regularizar la situación y entender cómo salir del veraz en tiempo y forma sin que haya equivocaciones.
Cuando te consulten tenés que mencionar “Desconozco información de deuda”.

Deuda inexistente o incorrecta: Web

Podés hacerlo también vía web, ingresando al sitio web oficial del veraz y así poder conseguir cómo salir del veraz si no te corresponde. Ingresá a la sección “Información de deudas y cheques realizados” y luego “actualización de deudas” o “desconocimiento de deudas”.

Cancelar la deuda
Deuda Inexistente Impaga: Cancelar la deuda

Deuda Inexistente Impaga: Cancelar la deuda

Si tu deuda es real y tenés que pagarla, podés hacerlo sin problemas y así resolver cómo salir del veraz rápidamente.

Igualmente recordá que tu nombre continuará figurando en el veraz por 2 años más, aunque la deuda figurará como “paga”.

Deuda Inexistente Impaga: No cancelar la deuda

Si elegís esto, no cancelar la deuda, tu nombre no aparecerá para siempre.

Pero sí estará por 5 años en el veraz y cómo salir del veraz no será tan sencillo.

Es decir, que por los siguientes 5 años a tu decisión tus datos de tipo personales figurarán para informes comerciales y crediticios y podrán ser un impedimento para obtenerlos.